TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN (T&C)  DE
MOTOR DREAM RENTAL S.L. (TRAVEL FANS)

ELEMENTOS PRINCIPALES DEL ALQUILER

El presente resumen tiene como objetivo ayudarle a entender qué cosas se incluyen o se excluyen en su Contrato de alquiler y las opciones que tiene a su disposición para mejorar su experiencia con nosotros. Pregunte al personal de Travel FANS si necesita más información.

CONSEJOS DE AYUDA

1 SU RESPONSABILIDAD

Usted será responsable frente a nosotros en caso de pérdida del vehículo o daños producidos en el mismo, así como de las multas de tráfico y otros gastos que se originen durante su alquiler.

2 DAÑOS

Usted deberá comprobar si el vehículo presenta algún daño o defecto antes de abandonar la oficina con el mismo, o bien la plaza de estacionamiento asignada por el personal de Travel FANS, así como registrar cualquier posible variación en el Documento de Estado del Vehículo (en adelante “DEV”). Esto ayudará a evitar posibles conflictos por daños al devolverlo.

3 SEGURO Y COBERTURAS PARCIALES

Lea detenidamente el Contrato de alquiler para entender cuáles son sus obligaciones en relación con el uso del vehículo, y tenga en cuenta que el seguro y las coberturas parciales podrían quedar anulados si usted incumple alguno de los términos contenidos en este documento.

4 DEVOLUCIÓN

Usted podría incurrir en gastos adicionales si devuelve el vehículo en un lugar o una hora distintos a los acordados con Travel FANS, o si el vehículo está especialmente sucio, contiene abundantes pelos de animal o presenta algún olor extraño. Fumar en el vehículo dará lugar a un cargo adicional y está terminantemente prohibido.

5 DEVOLUCIÓN FUERA DEL HORARIO DE OFICINA

Si nosotros aceptamos que usted devuelva el vehículo fuera del horario de oficina, tenga en cuenta que usted será el responsable del vehículo hasta que nuestro personal lo localice al abrir la oficina de nuevo dentro del horario establecido.

CONTACTOS Y SOLUCIONES

Durante, o una vez finalizado el alquiler, póngase en contacto con nosotros llamando a cualquiera de nuestras oficinas dentro del horario establecido (al teléfono que figura en el contrato de alquiler) y nuestro equipo le ayudará a resolver cualquier cuestión.

Si no pudiéramos resolver su problema de manera satisfactoria para usted y usted estuviera reservando o realizando el alquiler desde otro país europeo, puede también comunicar por teléfono 0034 747 47 75 29 o email info@travelfans.es.

¿QUÉ ESTÁ Y QUÉ NO ESTÁ INCLUÍDO?

¿QUÉ ESTÁ INCLUIDO?

TERCEROS El precio de su alquiler incluye el seguro a terceros y le protege a usted y otro/s conductor/es autorizado/s frente a reclamaciones de terceros por muertes, lesiones o daños materiales en caso de accidente.

COBERTURAS PARCIALES POR DAÑOS Las tarifas pueden incluir una cobertura por daños de colisión y una cobertura por robo. Estas limitan su responsabilidad frente a nosotros por los daños materiales o la pérdida del vehículo hasta la cantidad de la franquicia indicada en su contrato de alquiler.

COMBUSTIBLE El vehículo se le entrega con el depósito de combustible lleno. Usted puede optar por devolver el vehículo con el depósito lleno o pagar los cargos para que nosotros lo hagamos, al precio que encontrará en su contrato de alquiler en caso de seleccionarlo.

SERVICIO EN CASO DE AVERÍA

Su alquiler incluye un servicio básico de averías para cubrir los servicios de asistencia por fallos mecánicos o accidentes. En caso de negligencias se requerirá el pago de estos servicios.

EQUIPO El precio de su alquiler comprende todo el equipo obligatorio para el vehículo.

KILOMETRAJE Se permite un máximo de 200 Km diarios en todos los alquileres, con opción de aumentar este límite diario adquiriendo un pack de kilómetros adicionales según disponibilidad y quede establecido en el Contrato de alquiler. En ningún caso se podrán superar los 3000 kilómetros por periodo de alquiler. En caso de sobre pasar los límites acordados en el Contrato de alquiler, se establece una penalización de 0,25 € + IVA por kilómetro de exceso.

¿QUÉ NO ESTÁ INCLUIDO?

SEGURO

Puede añadir conductores adicionales a nuestro contrato. Será necesario que cada conductor esté presente en la oficina durante o tras el inicio del alquiler, nos muestre el permiso de conducir y aplicaremos un cargo adicional por cada uno. No se podrán eliminar conductores adicionales del contrato de alquiler.

COBERTURAS PARCIALES POR DAÑOS

Usted podrá reducir su responsabilidad frente a nosotros por la franquicia de la cobertura por daños de colisión o la cobertura por robo hasta 500€ contratando la cobertura SuperCover. Como alternativa más barata, allí donde esté disponible, puede contratar la Protección Total sobre Lunas y Ruedas (G&T) para anular su responsabilidad por la franquicia de la Cobertura parcial por daños de colisión o la Cobertura por robo por los daños causados en las lunas o los neumáticos del vehículo.

COMBUSTIBLE

Si lo desea puede optar por pagar el llenado del depósito de combustible por adelantado para que no tenga que llenarlo usted antes de devolverlo (aunque no se le reembolsará el combustible no utilizado). Pregunte por la opción de compra de combustible.

SERVICIO EN CASO DE AVERÍA

Los costes de asistencia por averías provocadas por usted, que incluye situaciones como descarga de batería, pérdida o humedad de llaves, utilización del combustible equivocado u olvido de las llaves dentro del vehículo. En los casos anteriores o derivados, se incluirá el coste de todos los servicios dentro del importe de su alquiler o, en su defecto, le será requerido el pago de los mismos cuando nuestro equipo haya reunido las pruebas necesarias.

EQUIPO

Si lo desea, puede elegir alguno de nuestros equipos o servicios adicionales, incluida la ropa de cama, toallas, asientos infantiles, menaje de cocina, cascos (en el caso de motocicletas), etc., según la disponibilidad en cada oficina.

CONDUCCIÓN

No nos haremos responsables de ninguna multa de aparcamiento, gastos de aparcamientos privados, peajes o infracciones de tráfico en que incurra durante su viaje. Los tramitaremos en su nombre y le cobraremos el cargo, sumando a todo ello los honorarios de administración.

CONTRATO DE ALQUILER

Su contrato de alquiler es el documento que usted firma al recoger su vehículo, que incluye un resumen de su alquiler (por ejemplo, duración, servicios contratados y una estimación de los cargos a pagar). Al firmarlo, usted confirma que los datos son correctos y que acepta: los presentes términos y condiciones de contratación (en adelante T&C); y cualesquiera condiciones específicas de la oficina que le hayan proporcionado (por ejemplo, variaciones locales y ampliaciones de estas condiciones de alquiler). El Contrato de alquiler lo suscribe la empresa Motor Dream Rent S.L., y todas las referencias a «Travel FANS», «nosotros» o «nuestros» harán referencia a esa empresa.

RESPONSABILIDAD

Nuestra responsabilidad: Nosotros seremos responsables frente a usted de entregarle el vehículo en buen estado general de funcionamiento y de proporcionarle, através de nuestra compañía aseguradora, los traslados necesarios en caso de avería. Nuestra responsabilidad cubre posibles muertes o lesiones corporales resultantes de actos u omisiones por nuestra parte. No se extiende a otras pérdidas que se deriven de su alquiler salvo que sean una consecuencia directa y previsible de nuestra negligencia o incumplimiento de estos T&C. En ese caso, nuestra responsabilidad frente a usted no cubrirá la pérdida de beneficios u oportunidades.

Su responsabilidad: Usted deberá cuidar, usar y devolver el vehículo según los términos que figuran en este contrato de alquiler.

Usted será responsable frente a nosotros en caso de retraso en la devolución, pérdida del vehículo o daños producidos en el vehículo, así como de las multas de tráfico y otros gastos que se originen durante su alquiler.

Le recomendamos encarecidamente leer detenidamente el contrato de alquiler para entender bien cuáles son todas sus obligaciones.

CONFLICTOS

Nosotros trataremos de resolver todos los conflictos de manera amistosa. En el caso de que no lográramos resolver un conflicto, se aplicaría la legislación de la Comunidad Autónoma/País en el que usted firmó presencialmente el contrato de alquiler. El lugar de jurisdicción para todas las disputas derivadas de este contrato es Málaga (España). Cualquier parte de este contrato de alquiler que se considere ilegal o no exigible en virtud de la legislación aplicable se considerará eliminada, quedando el resto de disposiciones en vigor y con pleno efecto.

PRIVACIDAD

Cuando usted decide alquilar un vehículo con nosotros, nos autoriza a que procesemos sus datos personales conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. Consulte el Anexo “Política de Privacidad” para más información.

ALQUILERES A LARGO PLAZO

Si su alquiler va a tener una duración igual o superior a 30 días, deberá devolver el vehículo a una de nuestras oficinas al menos una vez cada 30 días o cuando nosotros se lo solicitemos. Nosotros nos reservamos el derecho a resolver este contrato de alquiler en cualquier momento, informándole con 30 días de antelación verbalmente o por escrito.

LA RESERVA

Al enviar el formulario de reserva, el posible arrendatario envía una oferta vinculante por la que se regirá el contrato de alquiler y reconoce los T&C del contrato de Travel Fans mediante un procedimiento «opt-in» durante el proceso de reserva.

Travel Fans comunicará al posible arrendatario la confirmación o rechazo por escrito. El arrendador tiene derecho, en el ámbito de su propia libertad de disposición, a negarse a concertar un contrato de alquiler.

El importe de la reserva dependerá exclusivamente de las tarifas disponibles, coberturas y extras seleccionados o no seleccionados (impuestos incluidos) y debe abonarse el 100% del mismo en el momento de la confirmación de reserva. Si cualquier parte del pago no se hace efectivo, Travel Fans podrá decidir a su discreción cuándo cancelar definitivamente la reserva.

ANULACIÓN

En caso de cancelación de la reserva vinculante por parte del arrendatario, se aplicará lo siguiente:

  • Entre 0 y 48 horas antes del inicio del alquiler acordado, se abonará a Travel Fans el precio total del alquiler, más extras. Debido a la cancelación manifestada no hay derecho a cambiar la reserva ni tampoco vale de descuento, en adelante “vale de cancelación”, los cuales, ni este supuesto, ni en ninguno de los siguientes, podrán ser abonados en metálico, ni traspasados a otra persona ni revendidos, y además en todos los casos aplicarán los precios actuales y los T&C vigentes en el momento de la celebración de la reserva, no pudiendo reclamarse el precio de alquiler inicial.
  • Entre 48 horas y 29 días antes del inicio del alquiler acordado, se abonará a Travel Fans el precio total del alquiler, más extras. El arrendatario podrá elegir entre: 1) un vale de cancelación por el importe del precio total del alquiler, 2) un cambio de la reserva a un periodo libre disponible, o 3) un cambio de la reserva a otra categoría de vehículo. Para cualquiera de estas opciones por favor póngase en contacto con Travel Fans para gestionar cualquier solicitud de cambio en su reserva.
  • Entre 30 y 59 días antes del inicio del alquiler acordado se devolverán a requerimiento del arrendatario hasta el 50% del precio total del alquiler. Dependiendo del importe a devolver del precio total del alquiler, el arrendatario podrá elegir libremente, respecto del precio restante resultante entre: 1) un vale de cancelación de entre el 50 y el 100 % del precio total del alquiler acordado (dependiendo del importe de la devolución elegida) , 2) un cambio de la reserva a un periodo libre disponible, o 3) un cambio de la reserva a otra categoría de vehículo. Al igual que en el caso anterior, póngase en contacto con Travel Fans para gestionar cualquier solicitud de cambio en su reserva.

Si el cambio de la reserva tiene un precio total de alquiler superior al que se pactó inicialmente, el arrendatario deberá abonar dicha diferencia. Si el precio de alquiler nuevo, por el contrario, es inferior, el arrendatario recibirá un vale de cancelación por la diferencia, respecto del precio del alquiler acordado inicialmente. A partir de la fecha de la nueva reserva o de la emisión de un vale de descuento por la cancelación, el arrendatario dispone de un plazo de un año para canjearlo. Una vez transcurrido el plazo (a contar desde la fecha inicial del cambio de reserva o de su anulación), no se podrá volver a hacer uso del cambio de fechas o la cancelación por un vale.

  • Como mínimo 60 días antes del inicio del alquiler acordado la cancelación es gratuita y el arrendatario recibe el pago a cuenta que abonó, en su caso. Si pagó el viaje con un vale de cancelación, se devuelve al arrendatario solo un vale de cancelación por el importe del precio total del alquiler acordado. Al igual que en los casos anteriores, póngase en contacto con Travel Fans para gestionar cualquier solicitud de cambio en su reserva.

El equipamiento ya reservado no puede ser cancelado por separado de una reserva.

En caso de una terminación anticipada del contrato de alquiler mediante la devolución del vehículo, el arrendatario no podrá reclamar la devolución parcial del precio del alquiler, vale de cancelación o cambio de reserva (parcial) para otro período.

MÉTODO DE PAGO Y FIANZAS

En el momento de recoger el vehículo, el arrendador deberá abonar una fianza una con tarjeta de crédito como garantía para la devolución del vehículo limpio y en perfectas condiciones. La fianza se confirmará al arrendatario en el contrato de alquiler. Si no se deposita la fianza total exigida no se entregará el vehículo. Si no se abonan el importe total estimado y la fianza a tiempo, el arrendador se guarda el derecho a rescindir el contrato de alquiler sin preaviso por causa justificada, sujeto a posibles reclamaciones por daños y perjuicios.

Si al término del alquiler, tanto el vehículo, todos los componentes de su equipamiento y el tanque de combustible y ad-blue se encontraran en el mismo estado que al inicio del mismo, se realizará el reembolso de la fianza en un plazo de 15 días después de finalizar el alquiler, si se ha pagado con tarjeta de crédito. Sin embargo, esto no exime al arrendatario de la responsabilidad por defectos o desperfectos encubiertos u ocultos que el arrendador pueda descubrir como se indica en posteriores apartados de los presentes T&C.

 

LA RECOGIDA

La recogida y entrega del vehículo de alquiler tendrán lugar en las instalaciones de Travel Fans previamente estipuladas en la reserva. El arrendatario deberá estar presente en el lugar y a la hora acordada. En caso de avisar con acuse de recibo al arrendador, dispondrá de un período máximo de dos horas para la recogida del vehículo, siempre y cuando se produzca dentro del horario de apertura de la oficina acordada de Travel Fans. En caso de no avisar o avisar sin acuse de recibo, el plazo será de una hora, siempre y cuando se produzca dentro del horario de apertura de la oficina acordada de Travel Fans. Pasados estos plazos, la reserva se considerará como “No Presentado” y no procederá a devolución de importe alguno que hubiera sido abonado de forma anticipada a la recogida del vehículo que no hubiera llegado a producirse. En caso de retrasos por vuelos, trenes y barcos, siempre que hayan sido notificados en la reserva, Travel Fans esperará hasta una hora después de la hora confirmada de llegada con un límite de hasta las 20:00 Hrs, a partir de la cual se conservaría la reserva a la primera hora del día siguiente de apertura de la oficina de recogida prevista del vehículo. Los costes derivados de las esperas se cargarán al cliente según estipulan estos T&C, quien a posteriori, una vez terminado el período de alquiler, podrá, a su vez, reclamarlos a la empresa transportista que ocasionó el retraso. Travel Fans no se hace responsable de las reclamaciones que pudieran derivarse entre el cliente y otras empresas ajenas.

El titular de la reserva deberá presentar obligatoriamente y sin faltar uno solo de ellos los siguientes 3 documentos originales a su nombre, de forma física, perfectamente legibles, sin cortes ni manchas o similares que impidan ver todo o parte de los mismos, sin caducar durante el período de alquiler:

  • Permiso de conducir. Deberá mostrar claramente la fecha de expedición con anterioridad a 2 años desde el momento del alquiler.
  • DNI, NIE o Pasaporte.
  • Tarjeta de crédito o débito. (IMPORTANTE, siempre deberá pertenecer a uno de los conductores validados en el momento del alquiler por Travel Fans).

Consulte el Anexo “Explicación de los cargos” para obtener información sobre los principales cargos y otros cargos adicionales posibles que pueden derivarse de de su alquiler. Nosotros le facilitaremos una factura final al devolver el vehículo.

VEHÍCULO

Definición: Todas las referencias al «vehículo» en estos T&C guardan relación con el vehículo que le entregaremos en alquiler, incluidos los posibles vehículos de sustitución, más todas las piezas y accesorios del vehículo y cualesquiera equipos adicionales que le hayamos facilitado como sillas infantiles, menaje, ropa de cama, cascos, etc.

Estado del vehículo: Es importante que compruebe el estado del vehículo al inicio del alquiler y al devolver el vehículo. Le entregaremos un resumen de los daños preexistentes en el vehículo en el DEV. Consulte el Anexo “Política de daños” para entender cómo procederemos en caso de daños causados durante su alquiler. Cuidado: Usted es responsable de cuidar el vehículo y de reducir el riesgo de avería y daños cumpliendo con nuestras restricciones al alquiler (a continuación). Además deberá asegurarse de usar el combustible correcto y comprobar los neumáticos, el aceite, nivel de Ad-Blue y otros líquidos, y deberá reponerlos cuando sea necesario con la cantidad suficiente hasta el término de su periodo de alquiler.

En algunos casos puede ocurrir que los vehículos tengan un portabicicletas montado u otros elementos similares, a pesar de que el arrendatario no lo haya reservado, con el fin de garantizar el buen desarrollo del negocio. El arrendador no está obligado a desmontar el portabicicletas ni equipamiento opcional instalado.

Usted se hace responsable de devolver el vehículo y todos sus accesorios en el estado en que nosotros se lo entregamos, teniendo en cuenta el uso y el desgaste normales. Usted será responsable frente a nosotros, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, de cualesquiera daños adicionales que encontremos al devolver el vehículo.

Combustible: Nosotros le entregaremos el vehículo con el depósito de combustible lleno. Usted deberá devolver el vehículo con el depósito de combustible lleno o pagar el cargo adicional de combustible para que nosotros lo llenemos tras la devolución, incluyendo un Cargo por Repostaje de combustible por el servicio de llenar el combustible por usted.

Opción de Combustible Prepagado. Quizás prefiera pagar un depósito de combustible entero al comenzar su alquiler y así ahorrarse el tiempo de tener que rellenarlo antes de devolverlo.

Consulte el Anexo “Política de combustible” para leer una explicación completa sobre todas las opciones a su disposición.

RESTRICCIONES AL ALQUILER

Uso: El vehículo es de nuestra propiedad (permanente o temporal) y usted no podrá subarrendarlo, transferirlo o venderlo. Usted no podrá usar el vehículo: – para el transporte de pasajeros a cambio de un pago (por ejemplo, como taxi o con arreglo a un acuerdo de uso compartido de vehículo, o similar); – en caminos no asfaltados o no aptos para el vehículo (incluidas pistas de carreras); – cuando esté sobrecargado de pasajeros o equipaje; – para remolcar o empujar a otro vehículo, remolque u otro objeto (sin nuestro permiso expreso); – para transportar cualquier cosa que pueda dañar el vehículo (incluidos materiales explosivos o combustibles) o que pueda retrasar nuestra capacidad para alquilar el vehículo de nuevo (por su estado, pelos de animal o su olor). Solo se permite circular con una bombona de gas en el interior si no está en uso, y además se encuentra asegurada o fijada sin temblor dentro del accesorio correspondiente (p.e. cocina) siempre y cuando no contravenga las recomendaciones del fabricante; – para transportar cargas a cambio de un pago (salvo en el caso de camiones y furgonetas expresamente catalogadas como de carga o industrial); – para participar en carreras, rallies o en otras competiciones; – en zonas restringidas, incluidas las vías de los servicios aeroportuarios y otras zonas asociadas; – infringiendo alguna norma de tráfico o de otro tipo; – con ningún fin ilegal.

Las mascotas solo podrán ser transportadas dentro del correspondiente transportín, en ningún caso sin él.  Si el arrendatario incumple esta norma, deberá hacerse cargo de todos los costes adicionales de limpieza (retirada de pelos de animal, tratamiento químico y todos aquellos necesarios determinados por Travel Fans) y pagar los importes que le sean exigidos por el arrendador para restituir el bien a su estado previo al inicio del alquiler tal y como se indica en los presentes T&C.

Está terminantemente prohibido por Travel Fans embarcar el vehículo sin nuestro permiso expreso. No ofrecemos coberturas por daños al vehículo causados por el uso de ferris o ferrocarriles. Todos los gastos de los daños ocasionados en los respectivos medios de transporte correrán a cargo del titular del contrato. A su vez, el titular del contrato está obligado a informar al Travel Fans de los daños causados por el transporte en el ferry y en otros medios de transporte.

Conductores autorizados: Sólo el arrendatario y las personas que nosotros autoricemos podrán conducir el vehículo, aunque no podrán hacerlo si están muy cansados o bajo los efectos de alguna sustancia que pueda afectar a su nivel de consciencia o su capacidad de reacción, como alcohol, drogas o determinados medicamentos.

Conducir en el extranjero: Usted podrá conducir el vehículo en cualquiera de los países que figuran en los presentes T&C. Si desea conducir el vehículo por algún otro país diferente a España (península Ibérica), deberá obtener previamente nuestra autorización y abonar los cargos que le sean requeridos, incluyendo a Portugal, Andorra y Francia. Entrar en Gibraltar no está permitido.

Alquileres múltiples: Usted no podrá alquilar más de dos vehículos a la vez salvo que tenga una cuenta de empresa con nosotros y tenga nuestro permiso expreso para hacerlo.

IMPORTANTE Si usted no cumple con algunas de estas Restricciones al alquiler: – usted será responsable del total de los daños, pérdidas y gastos que suframos como consecuencia; – podría perder la prestación de cualquier seguro o coberturas parciales por la responsabilidad que haya asumido; – nosotros podremos resolver el contrato de alquiler y privarle del vehículo en cualquier momento, corriendo usted con los gastos.

DURANTE EL ALQUILER

MULTAS, PEAJES Y OTROS CARGOS

Usted será el responsable de todas las multas de tráfico, estacionamiento, peajes, gastos por acceso a zonas de congestión y otros gastos similares o derivados de los anteriores en que incurra durante su alquiler. Algunos de estos los recibiremos nosotros para proceder al pago, así que procederemos al pago y recuperaremos las cantidades abonadas de usted. En otras ocasiones nos solicitarán que facilitemos sus datos a la autoridad competente, que se pondrá en contacto directamente con usted.

IMPORTANTE Además de cualquier multa o cargo en que pueda incurrir, también aplicaremos un cargo de tramitación para compensar el tiempo y los gastos en los que incurramos para resolver estos asuntos.

AVERÍA

Asistencia: Si experimenta algún problema con el vehículo por un fallo mecánico o accidente, llame al servicio de asistencia en carretera reflejado en el contrato y/o documentación del vehículo, que le prestará la ayuda necesaria. Aunque este servicio está incluido en el precio de su alquiler, usted será responsable frente a nosotros por los gastos de asistencia en caso de avería en que incurramos cuando la avería haya sido su culpa. Tenga en cuenta que no podrá permitir que ninguna persona repare o realice servicios de mantenimiento o modificación en el vehículo sin nuestro permiso.

ACCIDENTES

En caso de que sufra un accidente, usted expresa su conformidad con cooperar con nosotros y nuestras aseguradoras en cualquier investigación o proceso legal posterior. Además, deberá seguir los siguientes paso:

Notificaciones: Deberá informar a la oficina de cualquier incidente y al servicio de asistencia en carretera en caso de que se hayan producido daños en el vehículo, llamando a los teléfonos que figuran en estos T&C o en el contrato de alquiler. Deberá informar del accidente a la Policía tan pronto como le sea posible si se ha producido alguna lesión o daños materiales (incluyendo los de la vía y/o inmediaciones). Lea los T&C para posibles requisitos adicionales o variaciones.

Parte de accidente: Rellene el parte de accidente, en adelante “PoA” (disponible en el vehículo o solicitándolo al devolver el vehículo) y entrégueselo a un miembro del personal de Travel Fans. El PoA deberá ser cumplimentado, firmado y, cuando sea posible, aceptado por el tercer implicado incluso cuando no se hayan producido daños en el vehículo. No admita ninguna responsabilidad: Tome el nombre y la dirección de las personas implicadas, incluidos testigos, y recabe la información solicitada en el parte de accidente.

IMPORTANTE Si no cumple con estas instrucciones, podrían anularse sus coberturas parciales. Consulte los T&C en su totalidad para ver toda la información.

DAÑOS Y ROBO

Responsabilidad: Usted es el responsable de todas las pérdidas en que incurramos nosotros hasta el valor íntegro del vehículo en el caso de que el vehículo se perdiera o resultara dañado durante su alquiler, y será responsable de nuestros gastos salvo que si la pérdida o los daños se debieran directamente por actos u omisiones nuestros o si hubiésemos recibido el reembolso de los mismos de un tercero o sus aseguradoras.

IMPORTANTE

Su responsabilidad civil frente a nosotros podría incluir (entre otros): – Coste de las reparaciones, pérdida de ingresos de alquiler; – Gastos de remolque y depósito; – Pérdida en el valor del vehículo; – un Cargo de Gestión para recuperar nuestros gastos por tramitar estas cuestiones y cualquier reclamación relacionada.

Seguridad: Usted es responsable de la seguridad del vehículo y deberá tratar de minimizar el riesgo de robo o vandalismo aparcando el vehículo en un lugar seguro. Nunca deje a la vista los objetos valiosos (incluido todo aquel equipamiento complementario contratado con nosotros) y asegúrese de que el vehículo queda cerrado. Deberá también cumplir con nuestras instrucciones de devolución (ver “La Devolución” a continuación).

Robo: Si el vehículo fuera robado, deberá informar a la Policía, llamar al Servicio de asistencia en carretera tan pronto como pueda y rellenar el PoA (consulte el procedimiento en caso de accidentes que se indica anteriormente). Deberá poder demostrar que ha tomado las debidas precauciones al devolvernos las llaves; en caso contrario, nuestras coberturas parciales podrían quedar invalidadas.

Opciones de seguro y coberturas parciales

El precio de su alquiler incluye automáticamente el seguro a terceros que le protege a usted y a cualquier otro conductor autorizado por nosotros frente a las reclamaciones de otras personas por muertes, lesiones personales o daños materiales provocados por el vehículo durante el alquiler. Además (si no estuviera ya incluido en el precio de su alquiler) podrá elegir: Coberturas parciales opcionales como la Protección contra daños y robo con franquicia reducida (CDW + TP); o la cobertura SuperCover, para reducir al mínimo disponible su responsabilidad frente a nosotros por los daños por lado del vehículo o pérdida del vehículo; y Protección Total para Ruedas y Cristales (G&T) para eliminar la franquicia por completo de dichas áreas del vehículo. Si usted acepta nuestros productos opcionales, está conforme con los términos que figuran en el Anexo “Seguro y coberturas parciales”.

Seguro a terceros: Si usted hubiera contratado una cobertura adicional de la franquicia o un seguro similar de un tercero para cubrir su responsabilidad frente a nosotros por riesgos no cubiertos por nuestras coberturas parciales, usted seguirá siendo responsable frente a nosotros de esas cantidades y deberá requerir el reembolso a su aseguradora, siendo necesario con carácter previo, cuando así se lo notifique Travel Fans, satisfacer las cantidades requeridas.

IMPORTANTE En la medida que lo permita la legislación vigente, nuestro seguro y coberturas parciales quedarán anulados si usted incumple estos T&C, o si la pérdida o los daños se han provocado intencionadamente. Nuestras coberturas parciales también podrán quedar invalidadas si la pérdida o los daños son causados por una negligencia grave por su parte o por parte de un conductor autorizado. Para ver todos los detalles sobre las exclusiones, consulte el Anexo “Seguro y coberturas parciales”.

LA DEVOLUCIÓN

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Requisitos: Usted deberá devolver el vehículo en la oficina de devolución estipulada en su contrato de alquiler antes de la hora que figure también en su contrato de alquiler o según haya acordado con nosotros; de no hacerlo podrían aplicarse cargos adicionales (ver “Variaciones” a continuación). Devolución fuera del horario de oficina: Usted podrá devolver el vehículo fuera del horario de apertura de la oficina si nosotros lo autorizamos previamente. En ese caso deberá: – Estacionamiento: bloquear el vehículo y estacionarlo en nuestro aparcamiento o, en caso de no estar disponible, en un lugar seguro cercano. – Información: dejar una nota escrita de forma clara e inequívoca con el lugar exacto dónde aparcó, y dejar este documento junto con cualesquiera otros documentos (como el parte de accidente) y las llaves del vehículo en el buzón de seguridad situado dentro de nuestro parking. – Llaves: no entregue las llaves a nadie al estacionar su vehículo, incluso aunque parezca ser uno de nuestros empleados. Simplemente métalas en el buzón correspondiente de nuestra oficina junto con unas instrucciones claras para que podamos encontrar el vehículo.

IMPORTANTE Si devuelve el vehículo fuera del horario de oficina, usted seguirá siendo completamente responsable del vehículo y de los posibles daños que sufra hasta que podamos localizarlo.

VARIACIONES Cambio en la hora o el lugar: Si finalmente desea cambiar el lugar u hora de devolución del vehículo o desea que nosotros recojamos el vehículo, deberá llamar a la oficina al teléfono que encontrará en el contrato de alquiler. Cualquier variación en las condiciones de devolución acordadas deberá ser autorizada por nosotros y puede conllevar cargos adicionales.

IMPORTANTE Un cambio en la hora de devolución puede conllevar un incremento en los gastos de alquiler, porque podría aplicarse una tarifa distinta (actualizada). Si usted cambia el lugar de devolución, nosotros podremos cobrarle un Cargo por Entrega / Devolución que cubra el gasto de devolver el vehículo a la oficina original.

Devolución tardía: Los gastos de alquiler se calculan en tramos indivisibles de 24 horas a contar desde la hora que figura en el contrato de alquiler. Si usted devuelve el vehículo tarde, entrará en un nuevo tramo de 24 horas y se le cobrará ese tramo de 24 horas y cualesquiera otros tramos posteriores de 24 horas, hasta que devuelva su vehículo, a una tarifa estándar y actual.

Para ayudarle en caso de imprevistos, concedemos un periodo de gracia de 29 minutos para devolver el vehículo sin que tenga que pagar un día extra. Consulte el Anexo “Explicación de los cargos” o pida más información en su oficina.

En determinadas circunstancias, también podremos aplicar un Cargo por Devolución Temprana o Cargo por Devolución Tardía por los costes en los que incurramos si devuelve el vehículo a una hora que no es la acordada. Para más información, consulte el Anexo “Explicación de los cargos”.

CARGOS

Notificaciones: Nosotros comprobaremos el vehículo al devolverlo y sumaremos a su factura cualquier cargo adicional que se derive del uso por su parte del vehículo, como los gastos de combustible, kilometraje, o los relacionados con el estado del vehículo o daños en el vehículo y la devolución temprana/tardía. Consulte el Anexo “Explicación de los cargos” para obtener un listado detallado de los posibles cargos.

IMPORTANTE Algunos cargos no pueden determinarse al devolver el vehículo, como por ejemplo, los cargos por daños importantes o las multas de tráfico que recibamos en relación con su alquiler. Nosotros le informaremos de esos gastos y tramitaremos el pago una vez los hayamos identificado.

Factura y pago: Le facilitaremos una factura al devolver el vehículo o se la enviaremos por correo electrónico o postal. Si usted no paga los cargos en el plazo indicado en su factura, podremos cobrarle los intereses aplicables a los cargos pendientes.

ANEXOS

ANEXO — EXPLICACIÓN DE LOS CARGOS

ESTIMACIÓN DE LOS CARGOS (CONSULTE SU CONTRATO DE ALQUILER) Su Contrato de alquiler incluye una estimación de los cargos que se aplicarán a su alquiler. Estos cargos suelen incluir lo siguiente:

CARGOS OBLIGATORIOS

Precio del alquiler. El precio del alquiler acordado se muestra como una cantidad por día, semana o mes e incluye el seguro de responsabilidad frente a terceros y podría incluir la Cobertura por daños de colisión (CDW) o la Cobertura por robo (TP).

Kilometraje. En el precio del alquiler podría incluirse también un kilometraje máximo por día o por el total del alquiler. Si usted supera ese kilometraje, podría aplicarse un cargo por kilómetro adicional recorrido con nuestro vehículo.

Cargo por localización. Se incluye en algunas oficinas (por ejemplo, aeropuertos y estaciones de tren) para reflejar el mayor coste que supone prestar los servicios desde allí.

Cargo por esperas. Se aplicará a razón de 30€ IVA inc. por cada franja de 30 minutos a contar desde el inicio de la hora prevista de recogida del vehículo que figura en la reserva hasta la hora de entrega del vehículo reflejada en el Contrato de alquiler. Cada franja iniciada se deberá abonar en su totalidad.

PRODUCTOS Y SERVICIOS OPCIONALES

Conductor adicional. Nosotros aplicamos una tarifa estándar por los conductores adicionales que añada a su alquiler para cubrir los gastos adicionales del seguro.

Cargo por no retorno a oficina de origen. Podría aplicarse si devuelve el vehículo en una oficina distinta de la oficina de origen. En el momento de realizar la reserva se le informará de esto.

Gastos de entrega y recogida. Si lo desea puede solicitar la entrega o la recogida del vehículo en un lugar distinto de nuestra oficina de recogida. De confirmarlo, se especificará un lugar exacto donde poder realizar la entrega con total seguridad.

Opciones de seguro y coberturas parciales. El Contrato de alquiler mostrará si usted ha aceptado o rechazado nuestras coberturas parciales o si están incluidos de otra forma en el precio de su alquiler. Además, mostrará la franquicia aplicable a la cobertura por daños de colisión o a la cobertura por robo y el cargo completo por el periodo de alquiler acordado, impuestos incluidos.

Equipos opcionales. El Contrato de alquiler reflejará cualesquiera equipos opcionales que haya seleccionado como asientos infantiles, ropa de cama, menaje, cascos, etc. mostrando el cargo completo por el periodo de alquiler acordado, impuestos incluidos.

TOTAL

Estimación de gastos de alquiler

La estimación de los gastos totales realizada al inicio del alquiler, incluidos los impuestos. Los gastos son estimados porque excluyen los posibles cargos por combustible o por otra causa en que pueda incurrir por usar el vehículo durante su alquiler.

POSIBLES CARGOS ADICIONALES Usted podrá incurrir en cargos adicionales por su uso del vehículo o por otros incidentes que surjan durante el alquiler. Entre ellos se incluyen:

COMBUSTIBLE

Opción de compra de combustible. Usted pagará por un llenado completo del depósito (aunque no se le reembolsará el combustible no utilizado).

Precio de llenado de combustible. Si usted no llena el depósito de combustible al devolver el vehículo y no ha contratado la Opción de compra de combustible, le cobraremos una tarifa por litro por llenar el depósito, la cual siempre estará disponible si la solicita en nuestras oficinas.

Cargo por el servicio de llenado del depósito. Esta cantidad se suma al precio de llenado de combustible si nosotros nos encargamos de llenar el vehículo por usted cuando lo devuelva, y si no ha contratado la Opción de compra de combustible.

ESTADO DEL VEHÍCULO

Cargos por daños/pérdidas. Se aplican en caso de pérdida del vehículo o daños en el vehículo (i) si usted no ha contratado nuestras coberturas parciales (por ejemplo, la cobertura CDW+TP), hasta el valor íntegro del vehículo, o (ii) si ha contratado nuestras coberturas parciales, hasta la franquicia (como la cobertura SuperCover). No se aplica franquicia alguna en lunas y ruedas si contrata G&T.

Cargo por tramitación de daños. Cargo fijo para cubrir los gastos que origine tener que reparar los daños ocasionados en el vehículo. No se aplica si contrata la cobertura SuperCover.

Cargo por limpieza extra. Se cobrará si devuelve el vehículo en un estado que requiera una limpieza más profunda que nuestra limpieza estándar para que el vehículo esté listo para el siguiente alquiler, con especial incidencia en los casos de abundancia de pelos de animal.

Cargo por fumar. Está prohibido fumar en cualquiera de nuestros vehículos. Este cargo cubre nuestros gastos para preparar el vehículo para el siguiente alquiler.

USO DEL VEHÍCULO

Cargos por peajes y uso de carreteras locales. Usted será el responsable de pagar todos los peajes y cargos por el uso de carreteras locales que se apliquen durante su alquiler.

Multas y sanciones de tráfico. Usted será responsable de pagar la totalidad del importe de cualquier multa de aparcamiento, de tráfico o de otro tipo en que incurra durante su alquiler.

Cargo por tramitación de multas de tráfico. Cargo estándar por los gastos que nos ocasione tener que tramitar multas de tráfico, multas de aparcamiento, cargos por uso de carreteras locales u otras sanciones en las que incurra durante su alquiler.

DEVOLUCIÓN TEMPRANA/TARDÍA

Cargo por devolución temprana. Se aplicará si usted se comprometió a una duración del alquiler y después devolvió el vehículo antes de tiempo sin un preaviso mínimo de 3 días. Nos reservamos el derecho a realizar este cargo para compensar en parte nuestra incapacidad para alquilar su vehículo durante el resto del tiempo que lo habíamos reservado para usted.

Días de alquiler adicionales. Podremos cobrarle un día adicional por cada tramo de 24 horas iniciado tras sobrepasar la hora de devolución, conforme a los precios de alquiler actuales, aunque le concederemos un periodo de gracia de 29 minutos para devolver el vehículo después de la hora acordada.

Cargo por devolución tardía. Además de cobrarle los días de alquiler adicionales por devolver el vehículo tarde, nos reservamos el derecho a realizar este cargo para compensar los gastos en los que incurramos por tener que encontrar un vehículo alternativo para satisfacer nuestra siguiente reserva de su vehículo más los gastos de administración que nos suponga tener que contactar con usted para que devuelva el vehículo.

Todos los gastos se calcularán de acuerdo con nuestros precios actuales y estarán sujetos a un cálculo final al término del alquiler. Pregunte a nuestro personal de oficina para más detalles.

ANEXO — POLÍTICA SOBRE COMBUSTIBLE

El combustible no está incluido en el precio del alquiler. El vehículo se le entregará con el depósito de combustible lleno y usted podrá decidir cómo desea pagar el combustible durante su alquiler. Dispone de las siguientes opciones:

COMPRAR UN DEPÓSITO LLENO AL RECOGER SU VEHÍCULO. La denominada política «full to empty». Esta sería nuestra Opción de Combustible Prepagado. Si compra un depósito de combustible completo al recoger su vehículo, no tendrá que llenar el depósito antes de devolverlo y no tendrá que pagar nada más por el combustible. Esta es una buena opción para viajes de muchos kilómetros en los que es probable que gaste todo un depósito. Al iniciar su alquiler, le cobraremos un depósito de combustible lleno a un precio competitivo en relación con el de las estaciones de servicio locales. No tendrá que pagar nada más por el combustible. Tenga en cuenta que no le reembolsaremos el combustible no utilizado.

DEVOLUCIÓN CON UN DEPÓSITO LLENO. Opción a menudo denominada «full to full». Devuelva el vehículo con el depósito lleno tras repostar en una estación de servicio local ubicada a menos de 10 km de la oficina de devolución estipulada en su contrato de alquiler. Esta es una buena opción para los viajes en que se recorren pocos kilómetros. Dado que los indicadores de combustible pueden mostrar el depósito como “lleno” muchos kilómetros después del repostaje, para resolver esto, le pedimos que rellene el depósito a menos de 10 kilómetros de la oficina de devolución y que presente el recibo del repostaje al devolver el vehículo para así acreditar los litros repostados y el lugar donde se realizó. No obstante Travel Fans se reserva el derecho a no aceptar dicha copia de ticket como prueba de tanque completo o full en caso de advertir irregularidades tales como un importe repostado muy exacto o una ubicación del lugar de repostaje superior a 10 km de distancia respecto a la oficina de devolución estipulada en su contrato de alquiler, casos en los que, nos reservamos el derecho a aplicar un Cargo por Repostaje.

DEVOLUCIÓN SIN REPOSTAR. La mejor opción si tiene prisa, no contrató la Opción de Combustible Prepagado y no tiene tiempo para llenar el depósito antes de devolver el vehículo.

GASTOS DE COMBUSTIBLE. Le cobraremos un precio por litro por rellenar el depósito, incluyendo además un Cargo por el servicio de llenado del depósito, es decir, por el servicio de llenar el depósito por usted. Puede consultar estos precios con nuestro personal en oficinas.

ANEXO — POLÍTICA SOBRE DAÑOS

Su responsabilidad por los daños causados en el vehículo figura en el apartado de Daños y robo de los presentes T&C. Esta política cubre nuestra forma de valorar y cobrar los daños y cómo gestionamos los conflictos relacionados con los daños valorados.

COMPROBACIÓN DEL VEHÍCULO

Al inicio del alquiler le entregaremos un resumen de los daños en el Contrato de alquiler (el Documento de Estado de Vehículo o DEV) que usted deberá cotejar junto al vehículo para asegurarse de que es correcto. Del mismo modo, inspeccionaremos el vehículo cuando lo devuelva y registraremos posibles cambios en el estado del vehículo, incluyendo nuevos daños, que no incluirán los provocados por un uso y un desgaste normales (esto significa el “desgaste normal provocado por un uso razonable del vehículo” e incluye arañazos, impactos menores y pequeñas mellas,  un desgaste normal de las ruedas y los limpiaparabrisas).

En horas punta, deberá esperar una media de 30 minutos para que completemos la inspección con nuestro personal y aceptar los posibles daños. Si no tiene tiempo para hacerlo, los posibles daños se valorarán en su ausencia.

Daños ocultos: Algunos daños pueden no ser visibles en la inspección realizada al devolver el vehículo porque se hayan causado en zonas inaccesibles del vehículo (por ejemplo, el motor, el depósito de combustible o el embrague), o pueden no apreciarse debido a condiciones ambientales o climatológicas adversas. Si encontramos esos daños le informaremos de ello, aportando pruebas, antes de realizar ningún cargo.

EVALUACIÓN DE DAÑOS Y COBRO

Por lo general, suelen darse tres situaciones:

  1. Daños simples: aceptados al devolver el vehículo.

Los daños simples que usted haya aceptado al devolver el vehículo se los cobraremos de la fianza que bloqueamos en su tarjeta de crédito, y que se refleja en el Contrato de alquiler, e incluiremos el coste en su factura final tras devolver el vehículo al estado previo a su periodo de alquiler. Tras esto, en caso de que los costes sean inferiores a su fianza, desbloquearemos el importe restante en su tarjeta de crédito. Por el contrario, si supera el importe bloqueado de la fianza, procederemos a realizar un cargo por el importe que sobrepase la fianza hasta completar su franquicia. Trataremos de completar la factura final en un plazo de 7 días desde el final del alquiler, y otros 7 días para notificar antes de realizar el cargo en su tarjeta de crédito, con lo cual, el proceso tendrá una duración total estimada de 14 días.

  1. Daños simples: no aceptados porque no estaba presente. Si usted no está presente a la devolución del vehículo, pero los daños son simples, nuestro personal de la oficina valorará los cargos a realizar procediendo del mismo modo que en el punto N.1 anteriormente explicado, entonces le informará de ello por correo electrónico/postal y le realizaremos el cargo de la factura final. De nuevo, al igual que en el punto N.1 anteriormente explicado, nuestra intención es completar este proceso en un plazo inferior a 14 días.
  2. Daños significativos

Si los daños son significativos y no están cubiertos por la fianza, remitiremos el caso a nuestros asesores de daños especialistas para su valoración. Tras esto, le escribiremos identificando los daños y el cargo a realizar, y aportando pruebas, siete días antes de proceder al cargo en su tarjeta de crédito. Nuestra intención es realizar esa evaluación en un plazo de 30 a 90 días.

Notificaciones y pruebas

Nosotros le facilitaremos las pruebas de los cargos por daños que realicemos, que incluirán (i) el número del Contrato de alquiler, la fecha y la oficina de devolución, (ii) una valoración de los daños del taller de reparaciones o la factura de las reparaciones, y (iii) un Informe del estado del vehículo, cualquier Parte de Accidente (PoA), fotografías de los daños in situ y del cuentakilómetros.

CONFLICTOS

1 Si usted impugna un cargo por daños, enviaremos la información completa, incluidos los argumentos y las pruebas que usted facilite a nuestro Departamento de Cobros, para que vuelvan a evaluar el caso. Si están de acuerdo con usted, no se realizará ningún cargo o se realizará el reembolso total o parcial de la cantidad correspondiente. En caso de que no estén de acuerdo, procederán al cobro de la totalidad de la cantidad facturada.

2 Si aún no queda satisfecho con el asunto, le referiremos, cuando sea posible, a un organismo público independiente, cuya decisión será vinculante para nosotros. Para más información y datos de contacto, consulte el Anexo “Contactos”.

ANEXO — SEGURO Y COBERTURAS PARCIALES

Nosotros le ofrecemos productos de seguros y coberturas parciales para cubrir los principales riesgos en los que puede incurrir al conducir el vehículo. Estos seguros o coberturas parciales pueden estar incluidos en el precio del alquiler o ser productos opcionales. Las principales ventajas, limitaciones y exclusiones de estos productos se resumen a continuación.

SEGURO A TERCEROS  (TPLI)

SU RESPONSABILIDAD CIVIL FRENTE A TERCEROS (ES DECIR, FRENTE A OTROS QUE NO SEAN TRAVEL FANS)

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS

El seguro de responsabilidad frente a terceros está incluido en el precio del alquiler. Cumple todos los requisitos legales del seguro a terceros. Le protege a usted y a cualquier conductor autorizado por Travel Fans frente a reclamaciones de terceros (incluidos sus pasajeros) por muertes, lesiones personales o daños materiales causados por su uso del vehículo durante el alquiler.

LIMITACIONES CLAVE Y EXCLUSIONES

En la medida en que lo permita la legislación aplicable, las coberturas parciales quedarán anulados y dejarán de protegerle si: Incumple alguna de sus obligaciones del Contrato de alquiler. Consulte especialmente las restricciones al alquiler de los T&C. La pérdida o los daños han sido provocados intencionadamente. El conductor no estaba autorizado por Travel Fans como conductor principal o adicional.

COBERTURAS PARCIALES (COBERTURA POR DAÑOS DE COLISIÓN “CDW”, COBERTURA POR ROBO “TP”, SUPERCOVER “SCDW”, COBERTURA DE LUNAS Y RUEDAS “G&T”) SU RESPONSABILIDAD FRENTE A TRAVEL FANS (POR PÉRDIDAS O DAÑOS EN EL VEHÍCULO)

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS

Su responsabilidad frente a nosotros por las pérdidas o los daños causados en el vehículo pueden extenderse a todo el valor del vehículo. Podrá reducir esta responsabilidad si contrata las coberturas parciales que figuran a continuación. Nota: Algunas de nuestras coberturas parciales (por ejemplo, la Cobertura por daños de colisión o la Cobertura por robo) podrían estar incluidas en el precio del alquiler (consulte su Contrato de alquiler) y pueden incluir una franquicia. Las demás (por ejemplo, la cobertura SuperCover y la cobertura de Lunas y Ruedas) son opcionales y complementan a la Cobertura por daños de colisión y a la Cobertura por robo, reduciendo al mínimo posible o eliminando la franquicia totalmente en determinados elementos.

LIMITACIONES CLAVE Y EXCLUSIONES

Además de las limitaciones que figuran en el apartado sobre el Seguro a terceros expuesto más arriba, las coberturas parciales también serán anuladas, lo que significa que su responsabilidad frente a nosotros por los daños o las pérdidas no se verá reducida ni eliminada, cuando usted o un conductor autorizado incurran en una negligencia grave (por ejemplo, actúen de una manera que provoca daños y son o deben ser conscientes de ello) , concretamente, en las siguientes circunstancias: Fallo a la hora de calcular la altura del vehículo. Ejemplos: Golpear con el techo u objetos colgantes. Franquear una barrera que esté demasiado baja como para que pueda pasar el vehículo por debajo. Pasar por una barrera en un aparcamiento antes de que se haya abierto por completo.

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS

COBERTURA POR DAÑOS DE COLISIÓN (CDW)

La Cobertura por daños de colisión, es aquella que podría estar incluida en el precio del alquiler y reduce su responsabilidad frente a nosotros en relación con la franquicia (indicada en su contrato de alquiler) que se aplica a cada incidente de daños que no esté provocado por un robo, intento de robo o vandalismo. Ejemplos de los daños cubiertos por la Cobertura por daños de colisión: Impacto de un objeto fijo o móvil (por ejemplo, daños provocados en caso de accidente). Pérdida de control del vehículo. Fenómenos naturales como nieve, granizo, inundaciones o desprendimiento de rocas. Incendios causados por defectos en el vehículo, incluidos fallos eléctricos, o por una explosión o incendio adyacente, actos criminales o terroristas. Daños en lunas y ruedas provocados por la presencia de objetos en la carretera o procedentes de la carretera.

COBERTURA PARCIAL CONTRA ROBO (TP)

La Cobertura parcial contra robo suele estar incluida en el precio del alquiler y reduce su responsabilidad frente a nosotros en relación con la franquicia (indicada en su contrato de alquiler) que se aplica a cada incidente relacionado con una pérdida o daños en el vehículo provocados por un robo, un intento de robo o vandalismo. Ejemplos de los incidentes cubiertos por la Cobertura parcial contra robo: Daños provocados por la rotura y el acceso al vehículo. Intento de robo del vehículo o sus accesorios (por ejemplo, la radio). Vandalismo (por ejemplo, una antena doblada, un retrovisor roto). Robo del vehículo.

SUPERCOVER (SC)

La cobertura SuperCover es un producto opcional y le aporta tranquilidad durante su alquiler porque reduce al mínimo disponible su posible responsabilidad frente a nosotros por la franquicia de la Cobertura por daños de colisión o de la Cobertura por robo por las pérdidas o daños en su vehículo durante el alquiler. No tendrá que pagar ningún cargo por tramitación de daños que debería pagar de otro modo.

LUNAS Y RUEDAS (G&T)

La Protección Total de Lunas y Ruedas es un producto opcional y una alternativa más económica a la cobertura SuperCover. Allí donde esté disponible, elimina su posible responsabilidad frente a nosotros por la franquicia por la Cobertura por daños de colisión o la Cobertura por robo por los daños causados en las lunas (incluido el techo solar) y los neumáticos del vehículo exclusivamente.

LIMITACIONES CLAVE Y EXCLUSIONES

Conducir estando la carretera en unas condiciones inadecuadas. Ejemplos: Conducir por carreteras en mal estado sin el debido cuidado, de forma que se produzcan daños en el chasis. Conducir por una playa, río o cauce de forma que se produzcan daños por el agua o la arena. Conducir por carreteras inundadas provocando daños en el motor. Uso inadecuado del vehículo. Ejemplos: Llenar el depósito con el combustible equivocado o contaminar el combustible de otra manera, así como otros líquidos en los depósitos de agua. Daños provocados por ignorar una luz de advertencia. Quemar el embrague (lo que requiere un mal uso persistente. No es posible que un vehículo se entregue con el embrague en mal estado, de lo contrario no podría haber sido limpiado interior-exterior y aparcado para su alquiler), o usar de forma incorrecta el freno de mano. Daños en la llanta de la rueda por conducir con un neumático pinchado. Instalar objetos o rótulos no autorizados en el interior o el exterior del vehículo, tapar total o parcialmente la rotulación de Travel Fans con otro tipo de pegatinas y/o retirar los logos. No se podrá extender el toldo con viento fuerte o lluvia, ni alejarse de la zona cuando esté abierto. El arrendatario deberá asumir los costes de un nuevo toldo con su respectiva instalación en caso de incumplimiento. Estos costes pueden exceder el importe de la fianza. Transportar materiales especialmente sucios o malolientes que supongan gastos de limpieza adicionales o que dañen o quemen el interior.

Contribución a daños/robo del vehículo. Ejemplos: Daños ocasionados por dejar las llaves dentro del vehículo, objetos de valor a la vista o perder las llaves o mojarlas. Daños ocasionados por dejar las ventanillas abiertas. Pérdida del vehículo por un mal uso o por el no uso del sistema antirrobo (en caso de estar incorporado). Pérdida del vehículo cuando no pueda devolver las llaves o estas hayan sido mojadas incluso si presentan un exceso de humedad en el interior de la carcasa.

Limitaciones adicionales:

Accesorios. Nuestras coberturas parciales no se extienden a ningún accesorio (por ejemplo, asientos infantiles, ropa de cama, menaje, cascos, etc.) que alquile. Usted tendrá que pagar el coste de reposición de estos artículos si los pierde o resultan dañados por cualquier motivo.

Cargos por tramitación de daños. La Cobertura por daños de colisión, la Cobertura por robo y la cobertura de Lunas y Ruedas no reducen ni eliminan el Cargo por tramitación de daños que habrá que aplicar si se produce cualquiera de las situaciones de daños durante el alquiler.

Robo de sus posesiones. Los daños o el robo de sus efectos personales o de trabajo y de los artículos que transporte en el vehículo no están cubiertos por nuestras coberturas parciales.

Usted seguirá siendo responsable de: El gasto de reposición de la batería o las llaves. Los daños producidos en el vehículo como consecuencia de la asistencia, incluida la sustitución de una ventanilla. El combustible de sustitución si utiliza el combustible erróneo, o bien si se llena el depósito de agua con combustible u otros líquidos, dado que no se podrá limpiar el sistema, debiendo ser reemplazado completamente. Esto incluye tanques, caldera, bomba, grifos y tuberías. Los gastos los asumirá en su totalidad el arrendatario. El arrendatario también es responsable de cualquier daño resultante del vehículo de alquiler y sus accesorios. Los gastos de desplazamiento en caso de avería del vehículo siempre que se produzcan incidentes de asistencia de los que usted sea culpable.

ANEXO — POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Necesitamos recabar y almacenar sus datos personales para prestar los servicios que usted solicita. Los puntos claves son:

USOS OPERATIVOS Cuando usted decide alquilar un vehículo con nosotros, nos autoriza a que procesemos sus datos personales conforme a lo establecido en nuestra Política de Privacidad. Concretamente, usted nos autoriza a usar sus datos personales para nuestros intereses legítimos, incluyendo análisis estadísticos, control de crédito y protección de nuestros activos. Esto podría incluir el tener que revelar sus datos personales a aseguradoras y otras organizaciones que asistan en los procedimientos de recuperación y contra reclamaciones fraudulentas. Si tiene con nosotros un código de cliente relacionado con una empresa, usted acepta que pongamos en común sus datos personales con esa empresa en relación con su alquiler. Tenga en cuenta que nosotros hacemos seguimiento de la localización de ciertos vehículos con tecnología GPS por motivos de seguridad, y podríamos retener esa información según sea necesario para esos propósitos.

MARKETING Solo usaremos sus datos personales con fines de marketing con su consentimiento (cuando le hayamos dado la posibilidad de negarse).
ACCESO A SUS DATOS PERSONALES Usted tiene derecho a acceder, corregir o solicitar la eliminación de sus datos personales de los que dispongamos. Consulte nuestra Política de Privacidad.
Para obtener toda la información sobre cómo procesamos sus datos personales, consulte nuestra Política de Privacidad global, disponible en línea en www.travelfans.es. También puede preguntar en la oficina del alquiler.

ANEXO — CONTACTOS

Si necesita abordar algún aspecto relativo a su alquiler o, finalmente, no está satisfecho con la experiencia, dispone de las siguientes opciones:

DURANTE SU ALQUILER Consulte con la oficina de alquiler. Si tiene alguna duda o algún problema durante su alquiler (por ejemplo, si quiere cambiar la hora o el lugar de devolución) puede llamar a la oficina en cualquier momento marcando el número que encontrará en el contrato de alquiler. Podrá consultar cualquier otra cuestión relacionada con el alquiler en la oficina al devolver el vehículo.

TRAS SU ALQUILER Consulte con nuestra central por teléfono o correo electrónico. Si no está de acuerdo con alguno de los cargos realizados al devolver el vehículo o tiene una reclamación sobre su experiencia, debe: llamar al Teléfono de Atención al Cliente 0034 747477529; o escribir por correo electrónico al info@travelfans.es utilizando los datos de contacto que figuran en los presentes T&C o bien en su contrato de alquiler, y nuestro personal le ayudará a resolver cualquier cuestión. Nuestra intención es gestionar los casos de los clientes en un plazo de 14 días.

ASESORAMIENTO INDEPENDIENTE

ORGANISMOS DE CONSUMO. Si no pudiera resolver una cuestión de manera satisfactoria, puede ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Málaga. La Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de Málaga es el organismo público designado para mediar entre las reclamaciones de clientes y empresas. Una vez cumplimentada una de las Hojas de Reclamaciones disponibles en nuestro establecimiento y entregar copia a la OMIC, el consumidor debe esperar 10 días para que le conteste nuestra entidad, toda vez la OMIC nos haya requerido respuesta. Si no recibe nuestra respuesta en ese plazo o la contestación es contraria a sus intereses, deberá presentar dicha reclamación en la Oficina de Consumo de su Ayuntamiento o en el Servicio Provincial de Consumo de la Junta de Andalucía. Puede ponerse en contacto con la OMIC en seccionconsumo@malaga.eu o visitar su sede virtual:

(https://sede.malaga.eu/es/tramites-de-lectura-facil/detalle-del-tramite/?id=212&tipoVO=5) o física en  Paseo Antonio Machado, 12, 29002 Málaga (Málaga) España.

Otras opciones

Asimismo, si su caso no entra dentro del ámbito de acción de la OMIC, pero implica a un país europeo, puede tratar de resolver el conflicto en línea a través de https://cec.consumo.gob.es/en/CEC/web/home/index.htm o ponerse en contacto con el Centro Europeo del Consumidor para obtener más información sobre sus derechos. Por supuesto, podrá seguir buscando compensación por otros medios, como los tribunales de Málaga (España), si sigue sin quedar satisfecho.

RESTRICCIONES PARA EL VIAJE

Si no cumple con estas restricciones su acuerdo de alquiler quedará anulado y perderá todas las ventajas de los seguros y protecciones que haya contratado. Será también responsable, ante nosotros, de cualquier coste adicional que pueda incurrir como resultado.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA SUCURSAL
No hay condiciones específicas para esta sucursal.

INFORMACIÓN DEL CONTACTO

Centro de Reservas +34 747 47 75 29
Lunes–Viernes: 09:00 – 18:00
Atención al Cliente +34 747 47 75 29
Lunes–Viernes: 09:00 – 18:00
Asistencia urgente en carretera 24h 900 101 369
Asistencia en carretera 24h si llama con un móvil extranjero +34 934 955 125